Iniciar sesión

Ingresa a tu cuenta para configurar tu anuncio y utilizar todas las herramientas que tenemos para ti

Regístrate con nosotros

Puedes registrarte y recibir nuestros boletines, promociones, descuentos, ofertas de empleo y mucho más...

Teléfonos de Emergencias en San José Iturbide

  • Sistema de Emergencias: 066
  • Seguridad Pública: (419) 198 00 64
  • Ministerio Público: (986) 86 3 20 04
  • Protección Civil: (419) 198 19 79
  • Presidencia Municipal: (419) 1988050
  • Bomberos: (419) 198 09 11
  • Cruz Roja: (419) 198 09 11
  • Defensoría de Oficio: (419) 198 91 60

Salud

  • Hospital General: (419) 198 14 42
  • Hospital Municipal: (419) 198 00 56
  • IMSS: (419) 198 00 05
  • Clínica de Especialidades CPSJI: (419) 198 90 17
  • Hospital San Ángel: (419) 198 15 94
  • Sanatorio Las Fuentes: (419) 198 00 88

Transporte

  • Radio Taxi: (419) 198 09 52
  • Terminal Flecha Amarilla: (419) 198 12 02
  • Terminal Flecha Verde: (419) 198 07 19
Números de emergencia
Acceder a mi cuenta
¡Donde encuentro todo lo que quiero!
109 empresas registradas hasta el momento
Usted está aquí
Netguan
Publican en Diario Oficial Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
  • Publicidad por internet, Anuncia tus eventos,...

  • Turismo de Aventura, Turismo de Negocios,...

  • Soluciones en informática

  • Edición de imágenes

  • Producción y edición de audio y video

  • Diseño e impresión de tarjetas de presentación y volantes

  • Diseño de imagen corporativa y logotipos

  • Diseño y desarrollo de sitios web

  • Impresión de Lona, corte de vinil y Señalética Industrial

  • Campañas de Posicionamiento

Publican en Diario Oficial Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Precisa que las dependencias deberán llevar a cabo las acciones necesarias para poner en consideración y aprobación del presidente de la República.

MÉXICO, DF.- Este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publica el decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como los detalles de sus cinco metas nacionales y tres estrategias transversales.

En el documento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y vigente a partir de hoy, el jefe del Ejecutivo detalla los objetivos, metas, estrategias y prioridades contenidos en dicho Plan, los cuales regirán la actuación de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Precisa que las dependencias deberán llevar a cabo las acciones necesarias para poner en consideración y aprobación del presidente de la República los programas sectoriales, regionales y especiales.

Refiere que los programas especiales referentes a las estrategias transversales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 deberán estar listos a más tardar el último día hábil de agosto de 2013.

A su vez, añade, los programas sectoriales, tienen como plazo el 16 de diciembre de 2013, en tanto que para los programas regionales y especiales la fecha límite es el último día hábil de abril del siguiente año.

Indica que las entidades someterán los programas institucionales a aprobación del titular de la dependencia coordinadora de sector o, en el caso de que no estuvieren agrupadas en un sector específico, a la SHCP, para publicarlos en el DOF a más tardar el último día hábil de abril próximo.

De acuerdo con el decreto, los plazos mencionados podrán ser modificados por determinación expresa del Ejecutivo federal.

La dependencia subraya que los programas sectoriales, así como los especiales referentes a las estrategias transversales, establecerán objetivos estratégicos y transversales, respectivamente, alineados y vinculados con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Reitera que los programas regionales, especiales e institucionales, así como los presupuestarios correspondientes, deberán contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos que se establezcan en los programas sectoriales.

Menciona que las dependencias y entidades públicas federales establecerán los mecanismos necesarios para la coordinación que, en su caso, corresponda con los distintos órdenes de gobierno y la concertación con los diversos grupos sociales y los particulares, a fin de contar con su participación en la consecución de los objetivos del Plan.

Asimismo, darán seguimiento, con base en indicadores, a los resultados de sus acciones e informarán a la Secretaría de Hacienda para que el presidente de la República informe a su vez al Congreso de la Unión los resultados de su ejecución.

Así, añade, la SHCP emitirá, dentro de los 20 días posteriores a la entrada en vigor de este decreto, los lineamientos con base en los cuales se dictaminarán y se dará seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La Secretaría de Hacienda también publica el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, logrado gracias a la realización de 44 foros, que junto con 231 páneles de discusión, sumaron 275 acciones de consulta en los que participaron 48 mil 527 personas.

Recuerda que en esos foros se discutieron diversos temas de relevancia nacional con el propósito de fortalecer los objetivos y estrategias de cada una de las cinco Metas Nacionales.

Explica que se efectuaron cinco foros nacionales, uno por cada Meta Nacional, con 31 páneles de discusión que sirvieron para que especialistas y funcionarios delinearan los objetivos y estrategias que debe incluir cada una de éstas.

Adicionalmente, anota la dependencia en el documento, se organizaron siete foros especiales con 40 páneles de discusión para incluir y escuchar a grupos de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, pueblos indígenas, entidades federativas, legisladores locales y presidentes municipales.

En estos foros se trabajó en identificar los objetivos y estrategias primordiales para atender las necesidades específicas de cada uno de estos grupos.

De igual manera, fueron convocados 32 foros estatales, uno en cada entidad federativa, para discutir cada una de las Metas Nacionales y retroalimentar a la planeación del desarrollo desde una perspectiva local.

Cada uno de los foros estatales contó con cinco páneles de discusión, cuyo material recopilado incluye los discursos en sesión plenaria del presidente de la República y otros funcionarios públicos, así como de invitados especiales, además de ponencias y propuestas entregadas durante la sesión plenaria.

También fueron organizados, de manera paralela, un total de 122 acciones de consulta en la modalidad de Mesas Sectoriales, donde se convocaron a agrupaciones y ciudadanos interesados en aportar propuestas y discutir políticas públicas específicas.

Además, del 28 de febrero al 26 de abril pasados, a través de la página pnd.gob.mx, se realizó una encuesta interactiva en la que participaron 129 mil 299 ciudadanos, de los cuales 52 por ciento fue de jóvenes menores de 30 años, 36 por ciento mujeres y 2.0 por ciento adultos mayores a 65 años.

Aclara que por la relevancia de los temas tratados en estas mesas y la calidad de las intervenciones de la sociedad, el impacto de las aportaciones recopiladas en este proceso no se limita al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Ello, porque también repercutirá en la elaboración de los programas Sectoriales, Institucionales, Regionales y Especiales que emanan de dicho Plan, anota.

De esta manera, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece su objetivo general, sus cinco metas nacionales como son México en Paz, México Incluyente, México con Educación y Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Asimismo, define las Tres Estrategias Transversales: Democratizar la Productividad, Gobierno Cercano y Moderno, y Perspectiva de Género.

 

Enlace: http://www.periodicocorreo.com.mx/nacional/gobierno/101533-publican-en-diario-oficial-plan-nacional-de-desarrollo-2013-2018.html

Talvez le interese...

Publican en Diario Oficial Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Precisa que las dependencias deberán llevar a...

Marihuana causa esquizofrenia: experto

A una semana de que arranque el simposio...

CEBSA gana obra de iluminación del Parque Metropolitano

La tercera propuesta más económica para realizar...

Envíanos tu noticia

Envíanos tu noticia

captcha

Suscríbete con nosotros

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te haremos llegar todo lo nuevo en el Noreste de Guanajuato y sus alrededores, noticias, eventos, promociones, ofertas de empleo y mucho más...
Loading...Loading...


Empresas destacadas

Chimalli
Expo Boda
Comuni-KT
Ego edecanes
Netguan
Motel Ciprés

Noticias

Chocan menores de edad en Los Gavilanes

Chocan menores de edad en Los Gavilanes

Dos menores de edad resultaron con lesiones leves luego de que el auto en el que...
Ver las noticias
Asaltan a Club León

Asaltan a Club León

La Directiva del Club León presentó una denuncia ante el Ministerio Público...
Ver las noticias
Choca oficial de Policía contra automovilista en San José Rentería

Choca oficial de Policía contra automovilista en San José Rentería

Un accidente vial entre una joven automovilista y un oficial de la Policía...
Ver las noticias
ANPIC logra meta en ventas

ANPIC logra meta en ventas

Los expositores de la edición 42 de ANPIC reportaron haber logrado ventas por...
Ver las noticias
Hallan narcolaboratorio

Hallan narcolaboratorio

En un operativo conjunto de agentes estatales y federales se desmanteló un...
Ver las noticias

Eventos

Edecanes EGO

Edecanes EGO

Solicitamos: Personas con buena presentación y actitud de servicio para...
Ver los eventos
Sanki

Sanki

¿Te gustaría ganar dinero todos los Viernes por el resto de tu Vida? Te...
Ver los eventos
Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana 8 de junio 2013 en Apaseo 9a copa...
Ver los eventos
Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana proximos eventos: 22 y 23 de junio...
Ver los eventos
Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana

Tae Kwon Do Alianza Latinoamericana 15 de junio 2013 en el Hotel La...
Ver los eventos

Calendario de eventos

Diciembre  2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sabías que?

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?

De acuerdo a estudios realizados por científicos de la Universidad de Tubinga...
Ver las curiosidades
El miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan.

El miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan.

¿A que le tienes miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil?...
Ver las curiosidades
El Nautilus pompilius produce un gas que le permite mantenerse a flote correctamente.

El Nautilus pompilius produce un gas que le permite mantenerse a flote correctamente.

El Nautilus pompilius es una especie de molusco cefalópodo de la familia...
Ver las curiosidades
La risa y la cocaína provocan las mismas reacciones en el cerebro.

La risa y la cocaína provocan las mismas reacciones en el cerebro.

Un equipo de científicos de la universidad de Stanford, California, realizó un...
Ver las curiosidades
El Mar Muerto no es un mar, sino un lago.

El Mar Muerto no es un mar, sino un lago.

El Mar Muerto es en realidad un lago que posee un alto contenido de minerales,...
Ver las curiosidades
css.php